viernes, 19 de octubre de 2007

Hallan droga a coordinadores



Gendarmería les secuestró unos 20 cigarrillos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la Gendarmería que controlaban vehículos en la ruta 40 Norte, en un puesto ubicado junto al río Limay, detuvieron a tres coordinadores de turismo estudiantil que tenían cigarrillos de marihuana en su poder.

La cantidad de estupefaciente secuestrada no fue revelada, pero trascendió que tratándose de tres personas podría ser considerada para consumo personal.

Sin embargo, la calidad de coordinadores de los sospechosos podría agravar su situación, porque así lo prevé el artículo 11 de la ley 23.737, de estupefacientes.

El procedimiento lo realizaron a las 14 del miércoles los gendarmes apostados sobre la margen norte del Limay, y por esa razón la causa no recayó en el juzgado Federal de esta ciudad, sino en el de Zapala, cuyo titular es el juez Rubén Caro.

A esa hora detuvieron la marcha de un Ford Ka de una empresa de turismo estudiantil, que con tres coordinadores a bordo circulaba en dirección a Bariloche, y el perro rastreador de los gendarmes expuso claras manifestaciones que indicaban la existencia de drogas.

Luego de revisar al auto y a sus ocupantes, los uniformados secuestraron más de 20 cigarrillos que al confrontarlos con un reactivo reaccionaban como marihuana, y los sospechosos quedaron a disposición del juez Federal.

La simple tenencia de estupefacientes, aún cuando por su escasa cantidad pueda considerarse que inequívocamente es para el consumo personal, se castiga con pena de un mes a dos años de prisión. Además, el magistrado que imponga la pena puede ordenar una medida de seguridad curativa si considera que el condenado depende física o psíquicamente de la droga.

7 comentarios:

Carlos Folgueira dijo...

Necesito saber la fuente de la noticia, que periódico o agencia de noticias la publicó, así que Santiago por favor hacémelo saber, gracias.

Vaaaleee dijo...

Esa foto no indica nada, muestra un control rutinario de gendarmería. Si vas a hacer una acusación tan grande REMITITE A LAS FUENTES.

Caro dijo...

Pero vos de donde sos, ESTA FOTO ES CUALQUIERA!!! DODNE DICE DE QUE EMPRESA ES , COMO NO ENCONTRASTE NADA LO INVENTAS!! JAJA

SILVY dijo...

Ale no ves el logo delo auto....??

SILVY dijo...

Ale no ves el logo del auto....??

SILVY dijo...

Ale no ves el logo del auto....??

Unknown dijo...

Yo entre en el link de la nota y si es de un diario de rio negro es cierto